Wakers2Wakers, la comunidad de wakers

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Wakers 2 Wakers en  Facebook http://www.facebook.com/Wakers2Wakers - Pincha en MeGusta -

Tienda de Wakeboard Simple Wake
Páginas: [1]

Autor Tema: Guia elección Tablas de Wakeboard  (Leído 7586 veces)

Axel

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3310
  • Comando Barcelona
    • Simple wakeboard winch
Guia elección Tablas de Wakeboard
« en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 19:23:37 »

¿Cómo elegir la talla de una tabla de wakeboard?

La talla de una tabla de wakeboard dependerá del peso y estilo del rider. Cada tabla de wakeboard tiene directrices específicas de tamaño para el peso del rider. Si hay varias personas usando una misma tabla,  base su selección en el peso del rider que monte más o el rider de mayor peso.  Los riders pueden llegar a sentirse frustrados con tablas de wakeboard, que no son lo suficientemente largas para que floten suficiente. Sin embargo, hay un rango ce longitud en el wakeboard que se puede andar. Aquí le mostramos algunas razones por las que puede optar por ir con un wakeboard más o menos largo.

Tallas de tabla de Wakeboard según el peso:
<  45kg - < 130cm
41-68kg - 130-134cm
59-82kg - 135-139cm
77-113kg - 140-144cm
91-125kg - > 144cm

Tablas de wakeboard más cortas
Algunos esquiadores les gusta  montar una tabla más corta de su rango de tamaño sugerido. La sensación que se obtiene a partir de una tabla de wakeboard más corta depende de la forma de la tabla (shape), pero en general, las tablas más corta son más lentas y necesitan más energía para impulsarse del agua (a mayor superficie de la tabla en el agua, más rápida se mueve a través de la superficie). Sin embargo, una tabla de wakeboard corta, es más fácil de girar y maniobrar en el aire. Pero, la disminución de la superficie hace más difícil los aterrizajes, y el nose (punta)  tiende a clavarse en el agua.

Tablas de wakeboard más largas
Las tablas de wakeboard  más largas son normalmente más fáciles de pilotar y aprender, tienen una sensación de solidez que realmente le impulsarán saliendo de la ola. Estas tablas suelen ser más pesadas lo que significa que se trabaja más duro contra el peso en el aire, pero también tienes mejor control, lo que son ideales para aprender trucos por primera vez. Las tablas más largas al tener más área de superficie hace que se sientan mejor en el agua y se muevan más rápidamente a través del agua. El incremento de superficie hace que los aterrizajes sean más suaves.

¿Cómo determinar su nivel de habilidad?
Una amplia gama de shapes de wakeboard están disponibles para adaptarse a los diferentes niveles de habilidad. En general, cualquier persona puede montar cualquier forma de tabla, siempre y cuando sea lo suficientemente grande. Algunos shapes hacen que sea más fácil de aprender, pero un "principiante" no debe tener miedo de un shape "avanzado". Del mismo modo que un rider "avanzado" no será necesario limitarse por montar un shape de "principiante". El factor más importante es seleccionar el tamaño correcto. La elección de una tabla de wakeboard es una preferencia personal y debe ser divertida, siente curiosidad a cerca de un shape y escoje el gráfico que más te guste.

Principiante – Intermedio


Si nunca has montado antes, practicas de vez en cuando, o apenas están empezando a cruzar la ola, echa un vistazo a tablas de principiante-intermedio. En general, estas tablas tienen un rocker continuo o un rocker de 3 etapas suave y tienden a tener un precio ajustado.

Intermedio / Avanzado


Si usted está cruzando la ola en ambas direcciones y juega con ella, echa un vistazo a tablas Intermedio-Avanzado. Hay un montón de variedad en esta categoría, así que asegúrese de leer sobre las características de la tabla para comprender que características complementan mejor su estilo de riding.

Avanzado / Experto

Si usted sabe cómo rotar, está intentando nuevos trucos, invierte es probable que desee ver tablas de nivel Avanzado / Experto. En general, estas tablas tienen un rocker continuo agresivo o un rocker de 3 etapas y son menos permisivas. Normalmente son tablas Pro Models.

Características de las tablas de wakeboard

Ahora que usted sabe su nivel de habilidad, aprenda como las características de las tablas afectarán a la sensación de su riding.

Wakeaboard rocker y estilo de riding

Rocker continuo (suave, arco continuo)

El rocker continuo tiene forma de curva suave. Con tablas con el rocker continuo irás rápido y suave y te permitirá hacer giros fácilmente. Son tablas que generan una gran cantidad de velocidad. Velocidad y un pop muy predecible (en altura) cuando pisas la ola te dispara más lejos en el plano.
Un rocker continuo es ideal para hacer carving sobretodo en mañanas de plato.



Rocker de 3 etapas (en ángulo con una parte plana)

El rocker de 3 etapas cuenta con tres planos distintos en la parte inferior de la tabla. Con este rocker se consigue que la tabla responde con más pop (en altura) cuando se pisa la ola. Sin embargo, más rocker no es siempre mejor. Con un rocker más pronunciado se tiene la sensación de perder adherencia o resbalarse en la superficie del agua. Además, la forma hace que la tabla choque en vez de cortar el agua, por lo que es más lenta. Sus quillas (aletas) se vuelven menos eficaces y se debe confiar más en los bordes de la tabla. Las tablas con rocker de 3 etapas tienen una parte plana que hace que el impacto de los despegues sea intenso y da una sensación de lentitud leve después del aterrizaje.



Rocker híbridos (una combinación de continuo y 3 etapas)

Viviendo en algún lugar entre un rocker continuo y de tres etapas, el rocker híbrido ofrece una mezcla de los dos. Algunas tablas con rockers híbridos incluyen:  Blended de 3 etapas, Hybrid continuo, gradual, sutil en tres etapas

Formas de la base de las tablas y materiales

Cóncavos son básicamente marcas especiales en la parte inferior de las tablas que crean elevación y actúan como aceleradores de aspiración-reducción por lo que se consigue que se asiente más en el agua y navegue como un aerodeslizador.
Los canales actúan como aletas largas, en la parte inferior de la tabla y la rompen la tensión superficial antes que golpee en el resto de la tabla.

V-Shape  (en forma de V) ayuda a suavizar los aterrizajes y le permiten rodar fácilmente de lado a lado, similar a la forma del casco en V de algunos barcos.
V-Shape son a menudo usadas en tablas de 3 etapas para suavizar los aterrizajes.
Featureless (sin rasgos) – Las tablas de wakeboard sin aletas moldeadas o canales se consideran sin rasgos o planas. Una base sin rasgos deja el trabajo y rendimiento de la tabla sola, la forma general, el rocker  y la configuración de las aletas en la tabla afectará realmente en el riding.

Material de la base

A tener en cuenta solo si se va a usar la tabla en sliders que impactarán con la base.

Base Grind


La Base grind fue desarrollada en respuesta a la creciente popularidad de hacer slides. Este modalidad requiere una base fuerte con una duración excepcional para soportar el desgaste que se produce por deslizarse sobre slides de PVC, metal….

Cantos en las tablas de wakeboard (Edges)

Afilado (sharpness)
Una tabla de wakeboard con el canto más agudo hará que esta tenga mejor aceleración y velocidad. La desventaja de un borde afilado es que es más fácil clavar canto y pegar de boca en el agua. Un canto afilado es menos permisivo que uno redondeado.  A los riders que disfrutan de los trucos de superficie o hacer sliders se recomienda tablas con cantos redondos o variables para darle un toque suave. A los riders que les gusta un carving duro y agresivo, se sentirán como en casa con un canto afilado.

Los cantos variables son una mezcla de sensación y rendimiento entre tablas  con cantos afilados y redondeados.  Las tablas con estos cantos tienen diferentes afilados versus la punta y la cola de la tabla. Los cantos variable son más gruesos y redondos (más suave) en el centro de la tabla y se van haciendo progresivamente más delgados (afilados) hacia la punta y la cola. El canto variable permite a la tabla mantener un alto nivel de agarre, y al mismo tiempo un canto suave para hacer algún truco de superficie o jugar con la ola (slides). El canto variable, de suave a afilado, da pop al centro de la tabla y los cantos más delgados en los extremos dan a la tabla rapidez y que sean adecuadas para carving.

Aletas o quillas (Fins )de las tablas de wakeboard

Las aletas son como garras que se agarran al agua de manera diferente dependiendo del número, tamaño y ubicación en la tabla.

Tamaño de las aletas y ubicación


Las aletas más profundas o largas te permiten una navegación más estable y menos capacidad para realizar trucos de superficie.  Se aconseja aletas grandes y profundas para riders principiantes. Pero a medida que se avance es posible que quiera la tabla más suelta quitando las aletas o escogiendo una tabla con menos tracción. A mayor cantidad de aletas o aletas colocadas cerca de los cantos exteriores de la tabla serán más eficaces.

Aletas extraíbles versus aletas modeladas


Las aletas extraíbles se pueden quitar y se retirar de la tabla, mientras que las moldeadas son fijas y no se pueden desmontar. Muchas tablas tienen aletas moldeadas hacia fuera de la tabla y aletas extraíbles en el centro. Las aletas desmontables le dan más opciones para cambiar la sensación de su riding.

Peso de las tablas de wakeboard
¿Cómo afecta el peso al rendimiento?

Ligereza

Las tablas ligeras son una gozada, ya que te permiten ridear de forma suave y son fáciles de maniobrar. Los fabricantes de tablas están constantemente desarrollando nuevos materiales y tecnología para hacer más ligeras las tablas, pero a consecuencia se encarece el producto.
En línea
Simple wakeboard winch EL MEJOR WINCH EUROPEO
Tu Tienda de Wakeboard Con Marcas como Ronix, Hyperlite, Slingshot, CWB, Liquid Force...
OUTLET WAKEBOARD Outlet Wakeboard

Konair

  • Komando Levante
  • Hero Member
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2277
  • santacremas team
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #1 en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 19:27:28 »

ese axel.!! tremenda aportación al foro.!  :mono
En línea

daniker

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2489
  • Komando Baleares
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #2 en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 19:40:43 »

Coñooo!! Esto es un post de chincheta!!  :ok)
En línea

fenix

  • Komando Levante
  • Full Member
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 160
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #3 en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 20:13:51 »

explicacion perfect  :dios) :dios) :dios)
En línea

JOE

  • Komando Euskaldun
  • Hero Member
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 629
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #4 en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 22:11:54 »

 :dios) :dios) :dios)
En línea

IñakiAnitua

  • Komando Euskaldun
  • Hero Member
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3309
  • NICE & CLEAN
    • ASWAKE MAG
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #5 en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 22:27:22 »

MUY BUENA  :cuennos)
En línea
No es grande aquel que nunca falla, si no el que nunca se da por vencido

Axel

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3310
  • Comando Barcelona
    • Simple wakeboard winch
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #6 en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 22:33:57 »

A ver, esa una traducción de otra página web, pero la veía necesaria.....
En línea
Simple wakeboard winch EL MEJOR WINCH EUROPEO
Tu Tienda de Wakeboard Con Marcas como Ronix, Hyperlite, Slingshot, CWB, Liquid Force...
OUTLET WAKEBOARD Outlet Wakeboard

IñakiAnitua

  • Komando Euskaldun
  • Hero Member
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 3309
  • NICE & CLEAN
    • ASWAKE MAG
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #7 en: Domingo 02 de Octubre, 2011, 22:43:29 »

Axel traducción o no has cubierto una necesidad evidente dentro de este foro.... good job  :dios)
En línea
No es grande aquel que nunca falla, si no el que nunca se da por vencido

splash

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10223
  • Comando Levante
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #8 en: Lunes 03 de Octubre, 2011, 06:23:20 »

Muy buena Axel!!!! Eres un crack.
solo añadir, que yo aconsejaría mantenerse en las medidas mas altas para cada intervalo de pesos.
En línea

nasti

  • Komando Baleares
  • Newbie
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 34
Re: Guia elección Tablas de Wakeboard
« Respuesta #9 en: Miércoles 05 de Octubre, 2011, 14:18:53 »

buenisimooooooooooooo
En línea
Páginas: [1]
 

Página generada en 1.184 segundos con 27 consultas.